10 profesiones que los niños quieren ser cuando sean grandes

La empresa de recursos humanos Michael Page decidió hacer una pregunta clásica a 100 niños con edades entre 7 y 11 años: “¿qué quieres ser cuando seas mayor?”.

La respuesta no llegó a sorprender del todo: la profesión más citada por las chicas fue la de la profesora, mientras que la carrera más popular entre los niños fue la de jugador de fútbol.

Para Oliver Watson, director ejecutivo de la compañía en el Reino Unido, país donde se realizó la investigación, los resultados muestran que los estereotipos de género siguen muy vivos en el imaginario infantil.

Ejecutivo: 4 de cada 5 niños imaginan ser banqueros. Las niñas se ven como enfermeras.

“Las niñas mostraron interés en las profesiones más colaborativas, como la educación, enfermería y veterinaria, y también en el entretenimiento, como la música y el arte”, dice el experto.

Ya los chicos aspiran a profesiones relacionadas con el deporte, como jugadores de fútbol, pilotos y jugadores de rugby, además de carreras en las que ellos pueden ejercer autoridad en la sociedad, como bomberos y policía.

Ver tabla con las 10 profesiones que los niños quieren ser de mayores, según el estudio:

El Ranking De Chicas

1 Profesora
2 Veterinaria
3 Científico
4 Diseñador
5 Bailarina
6 Enfermera
7 Construcción
8 Gimnasta
9 Panadera
10 Artista

El Ranking De Chicos

1 Jugador de fútbol
2 Policía
3 Científico
4 Diseñador
5 Explorador
6 Bombero
7 Paleontólogo
8 Piloto
9 Piloto de rally
10 Jugador de rugby

Con base en los dibujos hechos por los encuestados, el estudio también mostró que cuatro de cada cinco niños se imaginan banqueros y cuatro de cada cinco niñas como enfermeras. Además, el área de construcción civil se asocia al género masculino en un 88%, mientras que el derecho está asociado al género femenino por el 65%.

“Los dibujos pueden parecer una forma bastante inocente e ilustrativa de examinar el tema de la diversidad en la infancia, pero tenemos que pensar porque los niños aún están asociando determinadas funciones a géneros específicos”, dice Watson. “Es fundamental alentar desde ya a la diversidad y la inclusión en la escuela y en el mundo del trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.